-
Arquitectos: T-Square Design Associates
- Área: 363 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Daisuke Nakamura
-
Proveedores: Acor, AutoDesk, Hygolet de México, Sankyo aluminum, Sanwa, TOSHIBA, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño edificio comercial de cinco pisos se encuentra en el frente de una de las estaciones de la línea de ferrocarril Hankyu Kobe en Nishinomiya, Japón. Una de las partes características del sitio es que está abierto a casi todas las direcciones, lo que le permite ser visto desde cualquier ángulo. Esto llevó a elegir una estructura con acabado de hormigón que proporciona una imagen estructural fuerte y una tolerancia que se ve desde cualquier ángulo.
Otra razón importante es que dos edificios antiguos que se encontraban en el mismo lugar antes servían como una estructura de publicidad, cuyos anuncios eran ingresos muy importantes para el cliente. Además, como arquitecto, es difícil evitar o controlar que el cliente ponga anuncios, por lo que si el edificio va a ser otro "edificio publicitario" tarde o temprano, se incorporó una regla simple en el diseño de la fachada.
Los anuncios deben colocarse entre los marcos de concreto para ilustrarlos con una estructura de concreto. La profundidad de los marcos de hormigón también juega un papel importante para ilustrar los anuncios. Los dos viejos edificios de publicidad no controlados se cambiaron a un edificio de publicidad único controlado, y este nuevo "edificio de publicidad" será el nuevo edificio simbólico para esta área de la estación.